domingo, 8 de marzo de 2009

Sueños volados.

El niño buscaba un globo, tan solo un punto en un mar de cielo azul. Otro niño tambien miraba cómo el globo se alejaba. Era un globo volado, olvidado, arrastrado de las manos de alguien por el viento. Ahora solo se podía mirar. Sin embargo, ambos niños soñaban que volaban, que eran arrastrados por el viento como el globo; y lo alcanzaban. Los niños pueden soñar, ellos quieren soñar.

- Quiero soñar- le dijo la señora al hombresito sentado a su lado.
La tarde soleada resplandecía frente a sus ojos. La plaza no podía estar más bonita. La señora vestida de rosa se sentó en el banco como de casualidad. Hacia rato que el hombresito estaba alli, pasivamente sentado. Los años que llevaba encima lo habian achicado, era casi diminuto. Y miraba. Sentado alli miraba toda la vida a su alrededor, absorbido en sus pensamientos, como si él ya no perteneciera a este mundo.
Miró a la señora. La gente no suele empezar conversaciones de esa extraña manera. Pero no le importó.
- Hace muchos años, cuando era joven, era vendedor de sueños. Vendía sueños voladores, de esos que se arrastran por entre las nubes tanto de día como de noche. Eran sueños para dejar que se los lleve el viento. Y muchos niños compraban sueños. Porque a los niños les gusta soñar.-
Dijo todo de un tirón. Simplemente lo dijo y despues se calló.
La señora quedó estupefacta por un momento. Luego sonrió. Se levantó del banco de plaza y se fue, sin decir nada. capaz poruqe había encontrado algo en esa respuesta. El hombresito la vio atravezar el parque. No se movió, solamente la vio alejarse.
Al rato tambien la vio volver. Llevaba en su mano un globo. El hombresito sonrió por un momento, casi como un niño, mientras ella se sentaba a su lado. Silencio. Luego ella soltó el globo.
El hombresito buscaba un globo, tan solo un punto en un mar de cielo azul. La mujer de rosa tambien miraba cómo el globo se alejaba. Era un globo volado, olvidado, arrastrado de las manos por el vientos. Ahora solo se podía mirar. Sin embargo, ellos soñaban que volaban, que eran arrastrados por el viento como el globo; y lo alcanzaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario